¿Estás en búsqueda de técnicas para mejorar tu bienestar personal y además que sean de gran utilidad para tus funciones como trabajador social? Los trabajadores sociales buscan este tipo de respuestas porque quieren mejorar en la intervención social, pero mientras, su motivación e interés languidecen… llevando a algunos a crisis de ansiedad, estrés, etc, debilitados por las acuciantes –y cada vez más numerosos- demandas y problemáticas sociales.
De ahí que esta formación se centra sobre todo en el desarrollo de habilidades socio-emocionales del profesional. ¿Por qué? Porque la IE se puede desarrollar y aprender. Porque los interventores sociales necesitan mejorar-cuidar su bienestar personal para continuar su labor con energías renovadas, determinación, compromiso y dedicación amorosa. Porque esta formación resulta crucial para abordar la parte emocional de los clientes, ya que va a facilitar que los planes de trabajo lleguen a buen término, debido a que se complementa la IS con la “sabiduría” (conocimiento) emocional.
Así pues, esta formación partiendo y centrando la atención en el desarrollo de capacidades emocionales en la persona del trabajador social se ocupa de manera holística de las tres realidades que conforman la intervención: el cliente y sus circunstancias, el proceso de trabajo del cliente y el profesional.Por lo tanto, este curso enfatiza la atención en el profesional para que afronte sus propias vivencias emocionales de la IS desde la confianza, conociendo los entresijos de cada emoción, regulando sus estados emocionales, técnicas de intervención, etc. Es decir, agudizar una adecuada gestión emocional, no sólo a favor del propio bienestar –favorece asimismo una IS más objetiva-, sino en el buen hacer del proceso del cliente.
El contenido del curso hace hincapié en estas habilidades socio-emocionales que además promueven relaciones interpersonales positivas y de calidad entre compañeros/as, mejorando por efecto el clima organizacional. Además, brindan significado a la labor del profesional, ya que éste comprueba su útil auto-efectividad fruto del crecimiento de sus propias habilidades y sabiduría. Luego su autoestima sale fortalecida gracias al progreso de su autoeficacia emocional, activando simultáneamente su motivación intrínseca.