Esteu aquí

RTS 212 Castellà
27
abr.
2018

RTS 212 - Castellano

poder, trabajo social, empoderamiento

Body

Cuando pensamos en el trabajo social y el poder, ¿qué es lo primero que evocamos? ¿La relación con los políticos? ¿El poder que tenemos sobre nuestros usuarios? ¿El conflicto de intereses? ¿El contexto en el que nos movemos? ¿La condición femenina de nuestra profesión?

Seguimos preguntando: ¿Consideramos el poder como una oportunidad o tiene más bien connotaciones negativas? ¿Estamos muy influidos por las noticias de abuso y corrupción? ¿Nos impresiona demasiado la responsabilidad de nuestro trabajo?

Son muchos interrogantes, quizás demasiados. Pero esto es lo que el equipo de la RTS nos hemos preguntado antes de diseñar este número. Resulta difícil responder a todo, pero creemos que sería un buen ejercicio de responsabilidad que cada uno de nosotros pudiera dedicar un rato a pensar en su relación profesional y lo que significa tener poder o no tenerlo, y cómo nos relacionamos y cómo lo ejercemos. En las páginas siguientes, escritas por profesionales cualificados, os ofrecemos puntos de reflexión que pueden ayudar en el ejercicio de introspección particular o colectiva.