Esteu aquí

09
maig
2018

Los Servicios Sociales Básicos (SSB) en la provincia de Barcelona

servicios sociales básicos, trabajo social, barcelona

Body

El informe que tenéis en las manos pretende hacer una aproximación diagnóstica a la situación actual de los Servicios Sociales Básicos (SSB) en la provincia de Barcelona desde la mirada del trabajo social.

“Los Servicios Sociales Básicos (SSB) en la provincia de Barcelona. Situación actual y propuesta de mejora” surge como un encargo de la Diputación de Barcelona que recibió la Junta anterior del Col·legi, encabezada por Núria Carrera, a quien agradezco el liderazgo.

Con este informe se pretende contribuir a las aportaciones que se están haciendo desde las administraciones públicas, desde el mundo académico, desde las entidades sociales y desde otros colegios profesionales, para hacer balance sobre el estado de los Servicios Sociales Básicos en un momento especialmente oportuno, después de una década de la aprobación de la Llei de promoció de l’autonomia personal i atenció a la dependència (2006), y de la Llei de serveis socials de Catalunya (2007), etapa, por otro lado, profundamente marcada por la crisis económica vivida en nuestro país.

Esta aproximación se ha hecho mediante la combinación de diferentes metodologías de carácter cualitativo, y muy especialmente a partir de las experiències y vivencias de los profesionales del trabajo social.